Para eficientar los servicios de seguridad pública
Pedro Escobedo, Querétaro
La Procuraduría General de la República representada a través de su delegado en nuestro estado, el Mtro. Alberto Rafael Horacio Buendía Madrigal tiene como estrategia difundir y promover la capacitación de sus servidores públicos mediante la impartición del curso-taller denominado “Formación en Cultura de la Legalidad”, en el cual participaron la corporación policiaca de nuestro municipio.
Este curso se impartió a los 3 turnos de la corporación, es decir a 108 elementos, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Servicios Municipales del 28 al 30 de mayo con una duración de 3 horas. La finalidad es profundizar e identificar las formas en que el personal Ministerial, Policial y Pericial de la Institución puede aplicar el Estado de Derecho para guiar su conducta profesional, en la procuración de justicia.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Federal, a través de las delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República ratifica su compromiso de capacitar a su personal sustantivo, y que éste modernice sus conocimientos para beneficiar a la ciudadanía con una procuración de justicia más pronta y expedita.
En el evento, estuvo presente la Presidenta Municipal Graciela Juárez, el Director de Seguridad Pública Ernesto Perrusquía y el Delegado de la PGR en Querétaro el Mtro. Alberto Rafael Horacio Buendía Madrigal, quienes entregaron los reconocimientos a cada uno de los policías que se capacitaron.