sábado, 18 de mayo de 2013

Boletín no. 284. Graciela Juárez celebra a maestros

Con trabajadores de varias secciones del SNTEAlcaldesa, amiga del magisterio: Michaus

Pedro Escobedo, Querétaro

La tarde del pasado viernes 17 de mayo se celebró un festejo en el Salón El Paso dedicado a más de 1800 maestros del SNTE que trabajan en el municipio de Pedro Escobedo organizado por la Presidencia Municipal en conmemoración del Día del Maestro.

Entre las autoridades presentes figuraron: la TS Graciela Juárez, presidenta municipal; Alejandro Bocanegra, diputado local; Gabriela Michaus, coordinadora de la región 5, representando a Juan Emilio Hernández Molina, secretario general de la sección 24; así como la grata presencia de Brenda I, reina de la Feria del Grano y la Cantera; Felipe Vázquez de Jesús, contralor del SNTE sección 24; Marcelo Lara, jefe de oficinas de USEBEQ; Silverio Valencia, coordinador región 8; Gilberto Fausto Zorrilla, secretario del H. Ayuntamiento; además de la plana de regidores y directores y jefes de área quienes en todo momento brindaron un excelente servicio a los invitados de honor.

El evento fue amenizado por Alberto Águila, imitador de Juan Gabriel, quien puso el toque cómico a la comida para dar paso más tarde al baile con las agrupaciones Fiesta Latina y Campeche Show.

 Durante el acto protocolar, presidido por la línea de honor antes mencionada, fueron entregados los trofeos de los eventos deportivos de las distintas delegaciones concernientes a futbol, voleibol y basquetbol, tanto femenil como varonil.

A su vez, el prof. Jorge Luis de Jesús Cruz, regidor de educación en el municipio, rifó un VTP a Ixtapa Zihuatanejo para dos personas; y el H. Ayuntamiento llevó a cabo el sorteo de electrodomésticos (licuadoras, ventiladores, vajillas, televisores, dvd’s, juegos de vasos) y de un flamante automóvil Chevrolet Matiz rojo cuya ganadora fue la profesora María Guadalupe Rico Álvarez, quien labora en la Secundaria “José Castellón Velazco” de esta cabecera municipal.

Durante las palabras expresadas por la línea de honor destacó la participación de la profesora Gabriela Michaus quien agradeció a la presidenta municipal Graciela Juárez y la nombró “amiga del magisterio” durante su mensaje en el que también resaltó que un profesor trabaja para la eternidad: “nadie puede predecir dónde acabará su influencia”. Expresó a su vez que la educación es una necesidad pública, una responsabilidad de Estado que todo Gobierno debe impulsar.

Por su parte, el diputado local Alejandro Bocanegra exhortó a los maestros allí reunidos a mantener la paz y tranquilidad en el municipio a través de una educación de calidad.

Fue la trabajadora social Graciela Juárez Montes quien externó a los invitados que todos los que trabajan en la administración municipal se comprometieron a ofrecerles con mucho esfuerzo este pequeño detalle significativo para celebrar la labor de los educadores.

“Veo caras conocidas que también fueron maestros míos y de mis hijos, y hoy es un privilegio para mí poderles reconocer esa gran labor que siempre han hecho”, dijo la Alcaldesa, y refrendó la cercanía que su Gobierno desea tener con el sector educativo: “quiero seguir haciendo compromisos de trabajar de manera coordinada con cada uno de ustedes para darnos cuenta de las necesidades que existen en sus lugares de trabajo”.

Finalizó reconociendo a los profesores por su contribución “a seguir conservando la paz y la tranquilidad en el municipio de Pedro Escobedo y en el estado, misma que en otros lugares, se ha perdido”.