viernes, 3 de mayo de 2013

Boletín no. 255. El Sauz Bajo recibe a Graciela Juárez

Con las jornadas “Trabajando con actitud para ti”

Por más de cuatro horas, ciudadanos y autoridades, entablaron distintas conversaciones donde pudieron tomar acuerdos y priorizar necesidades en beneficio de la comunidad. Sin embargo, y en ocasión especial, esta jornada de trabajo se diferenció por la plática que sostuvo la Presidenta Municipal con jóvenes de El Sauz Bajo a quienes dedicó especial atención hacia sus demandas y necesidades a fin de encarar las diversas problemáticas que enfrentan y detectar soluciones a través del diálogo y la cercanía

Pedro Escobedo, Querétaro

El pasado 2 de mayo, las jornadas “Trabajando con actitud para ti” que encabeza nuestra presidenta municipal Graciela Juárez, en compañía de todos y cada uno de los directores de área con el fin de acercar los servicios del Ayuntamiento a cada comunidad, llegaron a El Sauz Bajo, donde un nutrido grupo de vecinos pudo exponer sus necesidades en las diversas mesas de trabajo instaladas alrededor de la cancha de usos múltiples.

Por más de cuatro horas, ciudadanos y autoridades, entablaron distintas conversaciones donde pudieron tomar acuerdos y priorizar necesidades en beneficio de la comunidad. Sin embargo, y en ocasión especial, esta jornada de trabajo se diferenció por la plática que sostuvo la Presidenta Municipal con jóvenes de El Sauz Bajo a quienes dedicó especial atención hacia sus demandas y necesidades a fin de encarar las diversas problemáticas que enfrentan y detectar soluciones a través del diálogo y la cercanía.

En su mensaje, la Edil escobedense agradeció la presencia de un nutrido grupo de habitantes y explicó que estas jornadas llevan la intención de recorrer la comunidad y darse cuenta del sinnúmero de problemáticas y necesidades que existen.

“Este programa –dijo también- tiene como objetivo buscar un acercamiento con ustedes; nuestro trabajo es venir aquí a recorrer cada una de las calles, escucharlos y ponernos a sus órdenes”. A su vez, Juárez Montes adelantó que ya llegó el recurso para iniciar obras en El Sauz Bajo, mismas que platicó cara a cara con los vecinos y priorizó necesidades.

“Lamentablemente el recurso con el que cuenta el municipio es muy corto –dijo-, pero ése no va a ser pretexto para dejar de avanzar con las necesidades de cada comunidad”.

Uno de los temas sobre los cuales la Alcaldesa fundamentó su visita y en el que se detuvo para comentarlo a profundidad, fue el de la inseguridad: “yo sé que hay una gran inquietud por el tema de la seguridad, así que venimos a enfrentar la situación que se está viviendo pero también a hacerlos muy conscientes de lo que requerimos”.

Graciela Juárez fue enfática al decir que el tema de la inseguridad es uno que se viene arrastrando años atrás y que nunca se ha tomado como debe ser. Explicó a su vez la implementación de diversos operativos para mejorar la seguridad en todo el municipio al tiempo que ahondó: “sabemos también que nos falta mucho por hacer; las acciones que hemos realizado no son suficientes porque la problemática es mayor y estaba prácticamente suelta: no sé si a nadie le interesaba, a mí sí”.

La Presidenta fue clara al decir que la seguridad de los hijos es una responsabilidad compartida: “entran ustedes como padres de familia y debe entrar la policía que tenemos”. Por eso pidió el apoyo y respaldo de los progenitores: “no podemos implementar acciones si no platicamos con ustedes. Necesitamos involucrarlos para que nos ayuden con el tema de sus hijos”.

Y es que comentó que si no se trabaja el tema de la inseguridad en esta comunidad de manera coordinada va a ser una cuestión complicada: “hemos hecho los foros de prevención del delito y son pocos los padres de familia que asisten porque pareciera que ese tema no les interesa”, apuntó.

Vale la pena destacar que luego de su acercamiento con los chicos de la comunidad, Graciela Juárez refrendó su compromiso de estar en la mayor disposición de entablar una charla con los jóvenes siempre que así lo precisen para tomar nota de sus necesidades, tanto educativas como recreativas, y poner en marcha las soluciones.

“No queremos seguir generando más violencia entre nuestros jóvenes –recalcó-. Como autoridad podemos ayudar en la proliferación de programas que ayuden a los muchachos a canalizar sus inquietudes de otras maneras”.

En cuestión de obras, la Alcaldesa de Pedro Escobedo habló sobre el inicio de drenaje en algunas calles y la gestión de la casa ejidal para la comunidad, donde el comisariado ya tiene preparado el terreno.

Explicó, sin embargo, que el presupuesto que se asigna a Pedro Escobedo es muy corto: “son 138 millones de pesos para 23 comunidades y la cabecera municipal, de los cuales, 9 millones 300 mil pesos son para obra en todo el municipio. Por ello, la fortaleza de esta administración va a estar en la gestión de recursos federales que hagamos para fortalecer nuestro programa de obra.

“Yo vine a trabajar; no a calentar la silla de la Presidencia Municipal –concluyó-. Las elecciones ya pasaron y los colores ya quedaron atrás. Independientemente de partidos somos un equipo. Hoy queda la responsabilidad de darles resultados con hechos. Denme la oportunidad de poderles decir por qué estoy allí, y para qué llegué”.