martes, 14 de mayo de 2013

Boletín no. 293. Llega “Trabajando con actitud para ti” a El Sauz Alto

GJM entabla diálogo franco y directo

Las jornadas laborales recorren incansablemente cada semana todas las comunidades a fin de detectar necesidades y priorizar acciones

Pedro Escobedo, Querétaro

La tarde del pasado 13 de mayo, la presidenta municipal Graciela Juárez Montes en compañía de todo su equipo de trabajo, así como regidores, directores y jefes de área, llevaron la primera parte de las jornadas laborales “Trabajando con actitud para ti” a la comunidad de El Sauz Alto a fin de encarar una plática frontal con los ciudadanos y detectar así problemáticas existentes así como su posible solución.

Este programa es llevado a todas las comunidades y es encabezado por cada uno de los directores, con la idea de acercar los servicios del Ayuntamiento a los escobedenses. “Los políticos debemos enfrentar la problemática que surja y no desentendernos de lo que pasa”; esa es la actitud de nuestra Presidenta Municipal.

La Alcaldesa indicó a los asistentes que, ante los temas de inseguridad, “hemos traído foros de prevención del delito en diversos planteles de esta localidad”, así mismo dijo que para fortalecer los actos cívicos ha estado visitando todas las escuelas a fin de realizar honores a la bandera y detectar necesidades.

“Yo no voy a hacer compromisos que no pueda cumplir y que luego me refuten en la cara. Por eso les pido que me den la oportunidad de seguir gestionando recursos para traer avances a su comunidad”, dijo enfática.

Explicó, pese a todo, que lamentablemente el presupuesto para el municipio es muy corto: “son 138 millones los que le corresponden a Pedro Escobedo, de los cuales 9 millones 300 mil pesos son destinados para programa de obra en 23 comunidades. Esa es la realidad que tenemos; sin embargo, nuestro mayor ingreso está en el predial, del cual se recaudan anualmente 7 millones de pesos, por eso lo que nos queda es tocar puertas para bajar recursos a nuestro municipio”.

“Traemos obra en cada comunidad, pero son siete meses y todo lleva un proceso; por eso me interesaba venir a platicarlo ante ustedes; para que se den cuenta de lo que pasa al interior de mi administración en cuanto a gestiones realizadas, no a partir de los colores sino por la firme convicción de ayudar a nuestra gente. Aquí somos un equipo, yo no voy a gobernar nada más para un color. Venimos a gobernar y a dar resultados, no sólo a hablar bonito”.

Graciela Juárez adelantó que la segunda parte de estas jornadas laborales consistirá en un recorrido pormenorizado por cada calle de la comunidad el próximo miércoles 22 de mayo, en compañía del subdelegado y demás vecinos de El Sauz Alto a fin de priorizar necesidades básicas en cuestión de infraestructura y servicios públicos.

La Edil escobedense finalizó su mensaje diciendo: “yo soy escobedense: aquí vivo, aquí nací, aquí están mi esposo y mis hijos, y no me voy a ir de Pedro Escobedo, por eso no quiero que me señalen después diciendo que nunca hice nada. Denme el beneficio de la duda y la oportunidad de trabajar. Hoy es el momento de unificarnos y coordinarnos por el bien de nuestro municipio”.