lunes, 17 de diciembre de 2012

Boletín no. 70. Clausuran bares y decomisan bebidas alcohólicas en Pedro Escobedo


Como parte de un programa de combate al alcoholismo

Boletín no. 70

La Presidencia Municipal, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico, ha clausurado varios establecimientos así como el aseguramiento de productos etílicos que circulaban de forma ilegal; también se han levantado infracciones y llevado a cabo inspecciones por distintos bares del municipio




Pedro Escobedo, Querétaro - De acuerdo con las acciones que se han tomado cuando se inició la administración de la presidenta municipal de Pedro Escobedo, T.S. Graciela Juárez Montes, el C. Oscar Soria Ugalde, director de Desarrollo Económico, comentó que en días pasados se han detectado dentro de la cabecera municipal, así como es las comunidades, una total desatención en la cuestión de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades de forma clandestina.

Por ello, el departamento de Desarrollo Económico se dio a la tarea de implementar un programa para combatir dicha actividad, lo que ha resultado en la clausura de varios establecimientos así como el aseguramiento de productos etílicos que circulaban de forma ilegal; también se han levantado infracciones y llevado a cabo inspecciones por distintos bares del municipio.            

Entre los negocios clausurados se encuentran las pulquerías “La Paloma” y “El gallo de oro” ubicadas en el centro de esta cabecera, así como diversas misceláneas sin permisos válidos para vender bebidas alcohólicas en las comunidades de La Venta, La D Chalmita y Ajuchitlancito. A su vez, en dichos expendios de pulque fueron asegurados más de veinte cartones de “caguamas” y latas de cerveza.

Como parte de este programa de revisión que implementa la Presidencia Municipal, en coordinación con Desarrollo Económico y La Dirección de Seguridad Pública, se les dio un plazo de dos meses a los bares “El Tenampa”, “El Palenque” y “Los Lobos” para regularizar su licencia de funcionamiento, o de lo contrario ser clausurados de forma definitiva.

De esta manera, Graciela Juárez y su equipo administrativo, se suman a los esfuerzos por controlar las adicciones en Pedro Escobedo, principalmente en el rubro del alcoholismo.