viernes, 7 de diciembre de 2012

Boletín no. 57. CEA lleva proyecto de planta tratadora a Epigmenio González


Ejidatarios cederían terreno para su construcción

Boletín no. 57

Uno de los requisitos es contar con un terreno de7500 metros cuadrados parea tales efectos, pues sin él, el Gobierno Federal puede llevarse el recurso a otro lugar de la República donde sí se cuente con uno




Epigmenio González, mpio. de Pedro Escobedo, Querétaro - La tarde del pasado miércoles 28 de noviembre se llevó a cabo una plática entre ingenieros de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y habitantes de la comunidad de Epigmenio González, perteneciente al municipio de Pedro Escobedo, con motivo del proyecto para la construcción de una planta tratadora de aguas que beneficie a todos sus habitantes.

A la reunión asistió la presidenta municipal Graciela Juárez, acompañada de regidores y demás autoridades, entre las que destacan: Alonso Damián Salas Álvarez y Alejandro Maya Jasso, coordinadores de plantas tratadoras de la CEA; Timoteo Martínez Pérez, del área de concertación social de la CEA; el comisariado ejidal, J. Guadalupe Pérez Reséndiz; y Ramón Quintanar, subdelegado de la comunidad también conocida como El Ahorcado.

El acto fue iniciado con las palabras del ingeniero Maya quien explicó a la comunidad cómo es una planta tratadora de aguas, así como sus usos y beneficios. Dijo que el estado de Querétaro se ha adherido a programas federales quienes otorgan los recursos para construir y operar plantas.

Sin embargo, aclaró que uno de los requisitos es contar con un terreno de7500 metros cuadrados parea tales efectos, pues sin él, el Gobierno Federal puede llevarse el recurso a otro lugar de la República donde sí se cuente con uno. Por lo tanto, la prioridad es hacerse de un sitio para su posterior construcción.

Ante esto, los pobladores de Epigmenio González procedieron a ponerse de acuerdo para ver cómo se cedía el terreno para la CEA. Fue Ramón Quintanar quien pidió a los demás habitantes integrar un comité a fin de agendar una reunión de trabajo con el comisariado ejidal para pedirle a los propietarios que ceden parte de las dos hectáreas que tienen en la parcela escolar para la construcción de la planta.

Finalmente, y luego de escuchar las palabras de Pérez Reséndiz, quien aceptó tal asamblea, los ciudadanos de El Ahorcado nombraron presidente del comité a Fidel Reséndiz, y a Jesús Hernández como secretario. Se prevé que tal reunión se lleve a cabo esta misma semana.