viernes, 7 de diciembre de 2012

Boletín no. 25. Celebran reunión de trabajo titulares de unidades de Información Gubernamental


Como capacitación ante la transparencia

Boletín no. 25

 A la reunión asistió la LCP Ana Karen García Feregrino, titular de la Unidad de Acceso a la Información de Pedro Escobedo


Santiago de Querétaro, Querétaro - El pasado miércoles 31 de octubre en el Hotel Holiday Inn del centro histórico de la ciudad capital de Querétaro, y a invitación expresa de Javier Rascado Pérez, presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los titulares de la Unidad de Información Gubernamental de los 18 municipios que integran al estado. 

Y es que en términos de lo dispuesto por el artículo 3 fracción IX inciso c) de la Ley de Acceso a la Información Gubernamental del Estado de Querétaro, todos los municipios son sujetos obligados en materia de transparencia y acceso a la información pública, derecho humano de todos los mexicanos reconocido por la Carta Magna.

La bienvenida fue a cargo del Mtro. Rascado Pérez, quien expuso el documento "Cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Gubernamental del Estado de Querétaro", para dar paso a la charla sobre evaluación del cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los municipios del estado de Querétaro. 

A la reunión asistió la LCP Ana Karen García Feregrino, titular de la Unidad de Acceso a la Información de Pedro Escobedo, quien aseguró que se está renovando la página web para que contenga toda la información necesaria para que los ciudadanos estén enterados de los manejos que se dan al interior de la actual administración.

Dijo que será una presidencia que se apegue a la normatividad para que no haya ningún problema en transparencia: "seremos una administración que no tenga nada que esconder".

Por otra parte, la reunión de trabajo sirvió para estrechar los lazos institucionales y de cooperación entre los gobiernos municipales y este organismo a fin de cumplir fehacientemente con lo dispuesto por la ley de la materia.