“No hay pretexto cuando se quieren hacer buenas cosas”: GJM
Pedro Escobedo, Querétaro
Bajo el lema "actitud y voluntad para servir" y con el principal objetivo de lograr un acercamiento frontal y directo con los habitantes de las distintas comunidades que integran el municipio, la Presidencia Municipal ha venido instalando módulos de atención ciudadana en sus casi 20 recorridos por diferentes comunidades, principalmente integrados por: desarrollo social, servicios médicos, seguridad pública, asesoría jurídica, desarrollo agropecuario, turismo, fomento cultural y deportivo y protección civil.
Esta ocasión fue el turno para Ajuchitlancito, donde a la Edil escobedense y su equipo le dio la bienvenida la subdelegada Adela Zea Cruz: “reconozco su vocación para trabajar; mi comunidad cooperará con su gobierno para sacarnos a todos adelante”.
Por su parte, Juárez Montes expresó que: “venimos a cada comunidad para darnos cuenta de las necesidades que se tienen. Venimos ofreciendo lo que propusimos en campaña: trabajo, sencillez y atención. Ayúdenos a hacer ese gran equipo que necesitamos para seguir progresando. Ustedes nos dieron la confianza y aquí estamos”.
También explicó que a pesar de que el municipio de Pedro Escobedo tiene recursos muy bajos “no hay pretexto cuando se quieren hacer buenas cosas”. Y es que al ofrecer los servicios públicos al interior de las comunidades, Juárez Montes ha logrado fortalecer la relación y comunicación con la gente sin necesidad de que ésta deba desplazarse a Presidencia.
“La responsabilidad que tengo –explicó- es con toda la gente de Pedro Escobedo, sean cuales sean sus preferencias partidistas o políticas; por lo mismo he tenido varias reuniones con todos los subdelegados”.
En su mensaje central, Juárez Montes comentó que quiere ir disminuyendo las muchas necesidades que existen en San Clemente y que para ello debe analizar las situaciones y priorizar: “Yo no vengo a ensuciarme los zapatos y a engañarlos diciéndoles que voy a cumplir. Ustedes no quieren escuchar más promesas de políticos. Yo vengo a dar resultados; sería muy lamentable hacer compromisos que no que vas a llevar a cabo”.
Luego a esto se instalaron las mesas de trabajo con jefes de área, mismos que atendieron varias peticiones de vecinos y demás asistentes. La tarde transcurrió con un minucioso recorrido que Graciela Juárez efectuó por varias calles de la localidad al lado de su equipo de trabajo para constatar problemas existentes y priorizar las necesidades.