lunes, 1 de julio de 2013

Boletín no. 347, Inician Calzada y Juárez reforestación en el municipio

En San Antonio La D

Estarán participando activamente la Presidencias Municipales, integrantes del Consejo Forestal del Estado, SCT, CEA, SEDESOL, SEDENA y otros grupos ambientalistas

Pedro Escobedo, Querétaro

La tarde de ayer, domingo 30 de junio, en la comunidad de San Antonio La “D” se dio el inicio de la reforestación en el municipio de Pedro Escobedo con la distinguida presencia del señor Gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa acompañado de su esposa Sandra Albarrán de Calzada, sus hijos y gran parte del actual gabinete que conforma su administración.

El acto también contó con la presencia de la presidenta municipal Graciela Juárez Montes, la diputada federal Delvim Bárcenas Nieves y el diputado local Alejandro Bocanegra Montes.

Con la plantación simbólica de un arbolito, se dio inicio a la Semana de Reforestación 2013 para crear conciencia en la ciudadanía de la importancia que guardan los árboles en la conservación del medio ambiente y desarrollo sustentable de la entidad.

Esta reforestación será en los 18 municipios con las especies nativas correspondientes a cada ecosistema forestal de la entidad en las que destacan especies de pino y de características de la selva baja caducifolia y de zonas semiáridas. Las especies consideradas son: palo dulce, mezquite, huizache, palo xixote, colorían, leucaena, timbe, cedro blanco, liquidámbar, palo corral, yuca, entre otras.

Las metas de esta reforestación por parte de la SEDEA son un millón 50 mil plantas en 995 hectáreas y por el lado de la CONAFOR, 2 millones 528, 900 plantas repartidas en 2,299 hectáreas.

Estarán participando activamente la Presidencias Municipales, integrantes del Consejo Forestal del Estado, SCT, CEA, SEDESOL, SEDENA, Caminos con Vida, Unidades de Manejo Forestal, escuelas, USEBEQ, ambientalistas y grupos ecológicos.

José Calzada rescató enfático que “en Querétaro trabajamos por un estado verde, próspero, integral, lo que significa un aprovechamiento racional de nuestros recursos”.