martes, 11 de junio de 2013

Boletín no. 323. Entregan empedrado ahogado en La Venta

Graciela Juárez es sinónimo de resultados

La obra tuvo un monto ejecutado de un millón 255 mil pesos de inversión estatal bajo gestiones municipales del programa de inversión GEQ (AFEF) 2013 y el beneficio directo para 340 habitantes

Pedro Escobedo, Querétaro

La tarde de ayer fue entregado el empedrado ahogado de la Calle Fresnos en la comunidad de La Venta, perteneciente al municipio de Pedro Escobedo, con un monto ejecutado de un millón 255 mil pesos de inversión estatal bajo gestiones municipales del programa de inversión GEQ (AFEF) 2013 y el beneficio directo para 340 habitantes.

Las metas alcanzadas por esta obra fueron: 2,720 metros cuadrados de pavimento de empedrado asentado con mortero, renivelaciones de pozos de visita, dentellones de concreto, guarniciones y reparación de tomas domiciliarias de agua potable.

Además, vale la pena mencionar que en el ejercicio 2012 con recursos del FISM se sustituyó la línea de drenaje de esta calle dadas las condiciones en las que operaba; y en esta segunda etapa se construyó el pavimento a fin de ofrecer un mejor panorama urbano de la comunidad así como mejorar considerablemente la circulación vial.

En el acto protocolar de entrega estuvieron presentes: la Presidenta Municipal Graciela Juárez; el diputado local Alejandro Bocanegra; María Morales, subdelegada de La Venta, el comité de obra, así como algunos regidores y jefes de área que conforman la actual administración municipal.

En su mensaje, Graciela Juárez recordó a los vecinos de la calle el compromiso de seguir trabando para la gente de Pedro Escobedo “pero con hechos y resultados, como es en este momento, pues es digno de reconocer que en seis meses, drenaje y empedrado ahogado en esta calle son una realidad”.

“Sabemos que hoy es complicado hacer política –ahondó- porque mucha gente ha perdido la fe y esperanza en el Gobierno; pero éste que encabeza su servidora en coordinación con el diputado local es un gobierno de hechos y resultados”.

Anunció que también se está por terminar el empedrado ahogado de la Calle Cedros en la Colonia Los Pinos de esta cabecera municipal que habían estado pidiendo por muchos años, “sabemos que sólo así ustedes volverán a confiar en nosotros. Es nuestra responsabilidad respaldar las acciones de beneficio para toda la comunidad; y vamos por más”.

Finalmente agradeció a los regidores el respaldo otorgado para aprobar el recurso para el cambio de drenaje pues “esto es un trabajo en equipo”, enfatizó, y reconoció al comité de obra por su iniciativa y compromiso de poner la parte que les correspondía.

Por su parte, Alejandro Bocanegra comentó que la participación de los beneficiarios hoy es definitiva: “esto es un ejemplo de lo que en ocho meses se está llevando a cabo por todo el municipio”. Además agradeció al comisariado ejidal y a la subdelegada la gestión de llevar beneficios a su comunidad: “esta es una muestra de que sociedad y gobierno tienen que ir de la mano”.