jueves, 14 de marzo de 2013

Boletín no. 188. Se reúnen SDUOP y CORETT a fin de revisar asentamientos irregulares


En presencia de autoridad escobedense en la materia

Boletín no. 188

De antemano, los involucrados en la reunión estuvieron de acuerdo en que no existe marco jurídico para continuar con el Programa Soluciones para tu patrimonio y por tanto los procedimientos de regularización de estos predios se han visto ralentizados




Pedro Escobedo, Querétaro – 13 de marzo de 2013

Esta mañana fue efectuada una reunión en las oficinas centrales de la Unidad de Servicios Municipales (USEM) entre el Ing. Leopoldo García Pacheco, director de Desarrollo Urbano y Ecología, y miembros de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP)  y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) a fin de conocer los avances de esta última en materia de asentamientos irregulares en el municipio e integrar el expediente con la SDUOP para lograr una mejor coordinación en los trabajos.

De antemano, los involucrados en la reunión estuvieron de acuerdo en que no existe marco jurídico para continuar con el Programa Soluciones para tu patrimonio y por tanto los procedimientos de regularización de estos predios se han visto ralentizados.

CORETT ha identificado hasta el momento 142 asentamientos irregulares en todo el municipio escobedense, de los cuales 61 han sido integrados en carpetas y se mantiene un trabajo activo con ellos; el resto necesita de ese marco bajo la ley para continuar los trabajos.

El proceso consiste primeramente en el registro de un asentamiento con base en su regularización y a la postre se hace una lista con el desarrollo del mismo de acuerdo a su crecimiento.

Actualmente la SDUOP sigue haciendo recorridos por Pedro Escobedo a fin de constatar estos datos con los de la CORETT y delimitar cuáles predios tienen mayor urgencia de ser regularizados.

Al evento asistió la coordinadora técnica de CORETT, Rosario Neri, además de Emmanuel González, director de desarrollo urbano de la SDUOP acompañado de Mónica Guzmán y Omar Walid Mondragón, inspectores de asentamientos.