Boletín no. 165
FOTONOTA
Escolásticas, mpio. de Pedro Escobedo, Querétaro
El pasado lunes 25 de febrero en la comunidad de Escolásticas,
perteneciente al municipio de Pedro Escobedo, la presidenta municipal Graciela
Juárez y su plana de regidores realizaron los honores a la bandera en la
escuela primaria rural Gabriel Ramos con la idea de fortalecer los actos
cívicos y darse cuenta del sinnúmero de necesidades en cada plantel educativo.
“Es parte de la
responsabilidad que tenemos los que conformamos el Ayuntamiento; por eso hemos
recorrido las escuelas cada lunes y ustedes no iban a ser la excepción”,
enfatizó la Edil escobedense.
A la postre,
autoridades y maestros hicieron un recorrido por el plantel educativo para
determinar problemáticas en infraestructura dentro de las que destacan: la
ampliación del espacio de acceso a la escuela a fin de que los padres de
familia puedan llegar a recoger a sus hijos con mayor facilidad debido al
incremento vehicular en los últimos meses, así como también la remodelación de
las áreas verdes de la primaria, ante lo que Juárez Montes se dijo comprometida
en ver la forma de bajar los recursos que hacen falta.
La Alcaldesa
anunció dentro de su recorrido que a inicios de marzo se empezará la
construcción de la preparatoria en Escolásticas luego de que ya se tuvo el
acercamiento con el comisariado ejidal para cesión del terreno.
“Esto es parte de
la gestión administrativa que presido; pienso que las opciones no deben
concentrarse en la cabecera municipal sino también en cada una de las
comunidades. Mi plan principal es dignificar las escuelas públicas en cada
rincón del municipio: cuentan con nosotros”.
Al final del
recorrido, fue visitada el aula de medios para cotejar el estado en que se
encuentra, dándose cuenta de su crecimiento en cuestión de instalación de
computadoras y anotando en el listado de necesidades algunas sillas para los
alumnos. Así, Graciela Juárez deja en alto su papel promotor en materia
educativa dentro de Pedro Escobedo, con actitud y voluntad de trabajar en pos
de los estudiantes.