miércoles, 24 de abril de 2013

Boletín no. 239. Campaña de desarme en la cabecera municipal


Con elementos del Ejército Mexicano





Los escobedenses que deseen entregar su arma, recibirán un recurso en efectivo que varía de acuerdo a las condiciones en que se encuentren los aparatos


 

Pedro Escobedo, Querétaro

Llegó a Pedro Escobedo la campaña de donación de armas de fuego coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la entidad; el módulo para recibir todo tipo de artefactos, está instalado afuera de la presidencia municipal, sobre la plaza Dr. Pedro Escobedo y continuará recibiendo armas el día de hoy hasta las cuatro de la tarde.

Los escobedenses que deseen entregar su arma, recibirán un recurso en efectivo que varía de acuerdo a las condiciones en que se encuentren los aparatos, luego de ser revisados por elementos del Ejército Mexicano. Armas de uso exclusivo del Ejército serán recibidas igualmente y destruidas al momento de la entrega, ello sin previa investigación sobre la procedencia de estos artefactos.

El objetivo de la campaña de desarme es mantener seguras a las familias queretanas, ante el riesgo que representa contar en el hogar con cualquier arma de fuego que pueda ser manipulada por integrantes inexpertos, pero sobre todo por niños. Es importante señalar que se puede donar más de un arma por ciudadano, sin que ello amerite investigación alguna, según personal del módulo.