jueves, 11 de abril de 2013

Boletín no. 221. Visita Secretario del Trabajo a mujeres escobedenses


A fin de iniciar cursos para emprendedoras y operadoras de transporte público



“Rescatemos su talento y capacidad. Todas las mujeres tenemos la sensibilidad que hace falta en estos tiempos”: GJM


Pedro Escobedo, Querétaro – 11 de abril de 2013

Esta tarde, en las instalaciones de la Casa Ejidal de esta cabecera municipal, se efectuó una reunión con mujeres escobedenses como parte del inicio de cursos de emprendedurismo, defensa personal, servicio al cliente y operación de transporte público que la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro lleva a todos los municipios a fin de fortalecer la situación económica de las mujeres queretanas.

Al acto protocolar asistieron: Graciela Juárez, presidenta municipal de Pedro Escobedo; Tonatiuh Salinas, secretario del trabajo; Anaid Malo, coordinadora del Programa Iniciativa Mujer; y Marisa Tejeida, enlace de Iniciativa Mujer en Pedro Escobedo.

Fue precisamente la Sra. Tejeida quien abrió las participaciones agradeciendo a la Alcaldesa por el apoyo brindado a las mujeres del municipio, e informó que 11 mujeres ya terminaron el curso de operadoras al volante, y 25 más comienzan mañana para graduarse en un mes.

Graciela Juárez, por su parte, dijo sentirse orgullosa de saber que existen tantas mujeres con iniciativa en Pedro Escobedo: “Rescatemos su talento y capacidad. Todas las mujeres tenemos la sensibilidad que hace falta en estos tiempos. Mi compromiso es representarlas bien, y quiero pedirles que nos respaldemos como mujeres”. Añadió que, en su calidad de mujeres, “debemos sacar fuerza y aprovechar este tipo de oportunidades que hoy trae la Secretaría del Trabajo a nuestras puertas”.

Finalmente, el Ing. Tonatiuh Salinas explicó a las presentes las dinámicas de los cursos y explicó que Iniciativa Mujer es un programa que trata de apoyar a todas las queretanas que tienen una necesidad económica bajo un plan integral de cursos, y que está por visitar a los demás municipios, siendo Pedro Escobedo su primera parada.

Salinas exhortó a las mujeres no sólo a convertirse en empresarias  sino a seguirse capacitando para fomentar el autoempleo, puntualizando que al momento ya se cuenta con 194 mujeres capacitadas y entrenadas en los cursos de emprendedurismo.