jueves, 19 de septiembre de 2013

Boletín no. 416. Conmemoran Día Nacional de la Protección Civil

Con acto cívico
Cada 19 de septiembre, autoridades de todas partes del país conmemoran los hechos trágicos del temblor de 1985 en la Cd. De México

Pedro Escobedo, Querétaro

Como cada 19 de septiembre, autoridades de todas partes del país conmemoran los hechos trágicos del temblor de 1985 en la Cd. De México como una forma de brindar honores a los miembros de la ciudadanía dedicados a la Protección Civil. No fue la excepción en el municipio de Pedro Escobedo.

Esta mañana, contando con la participación de diferentes bachilleratos de la entidad, autoridades de la actual administración rindieron homenaje patrio a aquellos que perdieron la vida en el sismo antes nombrado y guardaron un minuto de silencio, además de hacer sonar las sirenas frente al Jardín Reforma.

Al acto cívico, desarrollado en el Auditorio Municipal de esta cabecera, asistieron: María de los Ángeles Tiscareño, presidenta municipal; Gilberto Fausto Zorrilla, secretario del H. Ayuntamiento; Ernesto Perrusquía, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Edgar Balderrama, director de Protección Civil Municipal; Mariana Juárez, presidenta del SMDIF; además del síndico Luis Arturo López y el regidor Juan Antonio Rodríguez, comisionado a Seguridad Pública.

En el evento habló Edgar Balderrama quien ofreció una breve semblanza de los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 principalmente en la Cd. De México e hizo hincapié en la importancia de la participación, voluntad y responsabilidad de todos los ciudadanos en este tipo de casos: “tenemos que empezar a sembrar la cultura de la autoprotección –dijo-, hoy tenemos autoridades con sensibilidad en materia de seguridad y prevención”.

“Los invito –prosiguió- a prepararnos como sociedad, funcionarios e instituciones para que cuando llegue el momento de enfrentarnos a decisiones difíciles, lo hagamos sociedad y gobierno en conjunto”.

Por su parte, María de los Ángeles Tiscareño Villagrán cerró el acto diciéndole a los estudiantes que “tal vez las nuevas generaciones no alcancen a dimensionar la magnitud de aquella tragedia que enlutó a miles de hogares mexicanos” e instó a todos a ser solidarios: “todos necesitamos de todos para lograr el avance de nuestro pueblo. Vamos a unir fuerzas y trabajo para lograr que nuestro municipio avance en paz y se conduzca por el buen camino de la prevención”.