En ENAPROCEn la reunión fueron explicados y tratados diversos puntos en materia de Protección Civil como coordinación, colaboración y participación entre
Gobierno y Sociedad ante fenómenos naturales
Pedro Escobedo, Querétaro
Esta tarde, en las facilidades de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), ubicadas en el ejido de Quintanares, Pedro Escobedo, se efectuó una importante reución de trabajo con diputados de la LVII Legislatura con el Sistema Estatal de Protección Civil a la que asistió como anfitriona la alcaldesa escobedense María de los Ángeles Tiscareño Villagrán.
El evento contó con la presencia del Lic. Gerardo Quirarte Pérez, director general de la Unidad de Protección Civil; todos y cada uno de los directores de Protección Civil Municipal en el estado, incluyendo, por supuesto, al TSU Edgar Balderrama, de Pedro Escobedo; y demás miembros de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de las áreas de riesgos, atención a emergencias y capacitación.
A su vez, hicieron acto de presencia los diputados: Braulio Guerra, Juan Guevara, Gerardo Sánchez, Alejandro Delgado, Marco Antonio León y Yairo Molina.
Fue el diputado Juan Guevara quien expresó su reconocimiento a la UEPC por su valiosa participación y rescate en las contingencias ocurridas en días pasados tanto en la sierra como en la capital a causa de las fuertes lluvias que azotaron la región. Agradeció a nombre de la LVII Legislatura el esfuerzo y valentía por ayudar a todos los queretanos que en su momento lo necesitan. “Hace falta construir un estado menos vulnerable y más seguro”, dijo, y destinar mayores recursos a Protección Civil para protección de las familias.
Por su parte, Gerardo Quirarte comentó que este día quedará registrado en la agenda del Estado pues “sentarnos todos en una mesa con aquellos encargados de legislar y hablar de Protección Civil es un evento histórico”.
En la reunión fueron explicados y tratados diversos puntos en materia de Protección Civil como coordinación, colaboración y participación entre
Gobierno y Sociedad ante fenómenos naturales u otros siniestros, así como de los faltantes en cuestión de atlas de riesgos y otras herramientas para mejorar la planificación de acciones.