jueves, 7 de febrero de 2013

Boletín no. 142. En apoyo total al arte escobedense


Reabren Centro Cultural de Pedro Escobedo

Boletín no. 142

A efectos de esta reinauguración fue presentada la obra del artista plástico escobedense José Luis Silva con su montaje pictórico titulado “Del Yo cautivo al yo expuesto”




Pedro Escobedo, Querétaro

Con un esfuerzo coordinado entre Presidencia Municipal, Casa de la Cultura y el SMDIF, la noche del martes 5 de febrero fue reinaugurado el Centro Cultural de esta cabecera municipal ubicado en la Avenida Panamericana justo frente al Jardín Tejeida.

El acto protocolar fue conducido por el secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Gilberto Fausto Zorrilla, el director de la Casa Municipal de la Cultura, Julio César Rodríguez Calleja y el mtro. Alfonso Cairo, nuevo coordinador del Centro Cultural y profesor que impartirá los talleres de artes plásticas y teatro.

El objetivo fundamental de contar con este espacio es el de generar un foco de exhibición y difusión de las expresiones artísticas y culturales generadas tanto dentro como fuera del municipio.

El foro estará abierto de martes a viernes de 11 de la mañana a 8 de la tarde, además de  sábados y domingos de 10 a 2 y contará con exposiciones temporales de pintura y escultura, así como ciclos de cine, presentaciones de libros y conferencias sobre la actividad cultural del estado.

A efectos de esta reinauguración fue presentada la obra del artista plástico escobedense José Luis Silva con su montaje pictórico titulado “Del Yo cautivo al yo expuesto”, misma que antes estuvo colgada en el patio central de Presidencia y esta vez se mantendrá en el Centro Cultural durante los próximos veinte días.
En la obra, explica el joven pintor también aficionado a la escultura, hay una proyección sobre tres ejes: deseos, frustraciones y felicidades. El espectador puede darse cuenta del empleo de desnudos, animales, cuerpos con mutilaciones y paisajes de colores llanos a fin de sentir la carencia de plenitud de la que nos habla Silva: “toda la obra juega una dinámica sobre el reconocimiento de nosotros mismos”

De esta forma, y a partir de ayer, tal y como lo mencionó Rodríguez Calleja: “debemos recordarle a la ciudadanía que el Centro Cultural está abierto a todos los artistas que quieran difundir su obra”.