“Vengo a dar resultados con hechos”: GJMBoletín no. 112
Como parte de las actividades de la actual administración ante la sociedad escobedense y bajo la insignia “100 días de obras y acciones”, la edil encabezó un recorrido de supervisión que duró tres días y tocó 14 comunidades para revisar los avances de diversas obras
Pedro
Escobedo, Querétaro
El pasado 8
de enero, se cumplieron cien días de la administración municipal de Pedro
Escobedo que preside la trabajadora social Graciela Juárez Montes. Como parte
de las actividades de la actual administración ante la sociedad escobedense y
bajo la insignia “100 días de obras y acciones”, la edil encabezó un recorrido
de supervisión que duró tres días y tocó 14 comunidades para revisar los
avances de diversas obras o en su caso, dar arranque a las mismas.
El intenso recorrido comenzó en
Ignacio Pérez, en donde la Alcaldesa acompañada de todos los regidores anunció
la ampliación y dignificación de la actual biblioteca, además entregó libros
para mejorar el acervo y estableció un periodo corto para llevar el servicio de
internet a la escuela para fortalecer la educación de los jóvenes.
En su mensaje dijo que
refrendaba el compromiso de llevar una planta tratadora de aguas para la
comunidad. También recordó que “uno de los mensajes que di en campaña fue el
acercamiento con ustedes, así que regresaremos con el Programa “Trabajando con
actitud para ti” para ver sus necesidades y poder priorizarlas; me queda claro
que si no nos acercamos, no vamos a avanzar”.
Así mismo, pidió la participación de todos para llevar
a buen puerto cada proyecto: “vengo a recuperar la confianza de mucha gente que
depositó su voto en mi persona en las pasadas elecciones. Vengo a dar
resultados con hechos y a trabajar por mi gente de Pedro Escobedo. Nuestra
obligación es y será servirles”.
El recorrido siguió en Epigmenio González, sitio mejor
conocido como “El Ahorcado”, para ser testigos del arranque de la construcción de
un salón de usos múltiples (biblioteca) del programa Conaculta; allí, el
gabinete administrativo fue recibido con aplausos luego de anunciada la obra
ante alumnos de la telesecundaria Ángela Peralta, y es que en su turno, la edil
les dijo que esta biblioteca sería digna y que pedía la cuidaran una vez
entregada, también reafirmó: “todos los que conformamos este equipo estamos
convencidos de trabajar, es lo único que debemos hacer”.
Por su parte, el ing. Jaime Trejo, explicó a la
comunidad los detalles técnicos de la obra, ahondando en su costo de 940 mil
pesos, producto del programa de dignificación de espacios educativos de
Conaculta.
La supervisión siguió su marcha hacia Noria Nueva,
donde se hizo un largo recorrido por varias calles de la comunidad que ya están
avanzadas en su primera etapa de rehabilitación del drenaje como parte del
Programa PDZP.
Vale la pena mencionar que en dicho lugar se está
realizando una ampliación de metas y que actualmente más de la mitad de la
población ya tiene en perfecto funcionamiento su sistema de desagüe, por lo que
Graciela Juárez los exhortó a que dieran buen uso de ello, conectando sus
salidas: “Entre todos podemos; quiero dejar aquí solucionado el problema del
drenaje al 100 por ciento”, dijo mientras escuchaba diversas demandas de los
ciudadanos. Su visita terminó con la revisión de la rehabilitación de una barda
para el preescolar.
Caída la tarde, el equipo de
trabajo de la actual administración se trasladó a Guadalupe Septién para
supervisar los trabajos de urbanización por parte del programa FISM de las
calles La Peña y Lázaro Cárdenas, donde en días pasados se había instalado el
comité de obra para verificar dichas acciones.
El recorrido siguió en
Quintanares, donde se integró el comité comunitario y supervisaron los trabajos
de sustitución de drenaje sanitario en la calle principal con apoyo de la CEA y
como parte también del programa FISM.
El primero de tres días de
supervisión cerró su agenda en Ajuchitlancito, donde Graciela Juárez inauguró
la ampliación de la red eléctrica en la calle Benito Juárez y procedió a
encender el alumbrado público.