sábado, 5 de enero de 2013

Boletín no. 107. Seguridad Pública ofrece plática a pobladores de La “D” Chalmita


Ante riñas entre jóvenes y problemas de drogadicción

Boletín no. 107

La conversación versó sobre cinco ejes principales: extorsión telefónica, cuidado de vehículos, denuncia ciudadana, prevención del delito y vialidad




La “D” Chalmita, mpio. de Pedro Escobedo, Querétaro - La tarde del viernes 4 de enero, en el Módulo de Seguridad instalado en la comunidad de La “D” Chalmita y ante diferentes vecinos del sitio, se llevó a cabo una plática de seguridad impartida por el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Ricardo Rosas, y propuesta directamente por el subdelegado Ismael Guzmán Valencia.

La conversación versó sobre tres ejes principales: extorsión telefónica, cuidado de vehículos y denuncia ciudadana. De entrada, Rosas Morales se puso a las órdenes de la comunidad al tiempo que enfatizó la encomienda que le hizo la presidenta municipal Graciela Juárez en el área de seguridad. También explicó las políticas públicas que se implementarán en la cabecera municipal y en las distintas comunidades.

Por su parte, habitantes de La “D” Chalmita denunciaron que la principal problemática que enfrentan es la de las riñas entre jóvenes de la población, y es que, dijeron, hay falta de policías en la zona cuando se suscita este tipo de problema. Ante ello, el Comandante los exhortó a la participación ciudadana para que generen una red de cooperación con Seguridad Pública.

Por otro lado, Ismael Guzmán, en su calidad de subdelegado, expresó estar de acuerdo en que si detienen a alguien no lo dejen salir de manera inmediata “para que, cuando menos, aprendan la lección”.

Ricardo Rosas se comprometió a castigar el maltrato de los policías en caso de que se propicie durante alguna detención por lo que pidió a los pobladores que denuncien eso de manera inmediata en caso de que suceda.

A su vez, les dijo que estaba abierto a ayudarlos cuando lo necesiten y pidió ayuda a los padres para que estén al pendiente de sus hijos y disminuyan así los problemas de alcohol, droga y violencia. Ante esto, se dará orientación, asesoría y canalización a las familias que necesiten ayuda.

La reunión se prolongó por hora y media, y terminó con asuntos relacionados a la vialidad.